Cuando fuimos.

635377_f981b5fa494e7bc3b2d7fc100c2c7ef0_large

   ···········································································

 Licencia de Creative Commons

Remolinos de brillo extinto

caudal de sin sentidos y quimeras,

lágrimas en destellos de un sol quieto

caen sosteniendo un lago etéreo y distante.

Este mar que lame día a día tus bordes

límites de un desierto árido y salvaje,

debora tu sabor en sus entrañas

y se marcha sin saber de tu boca

ni tus labios de espuma y miel.

Mañana la muerte me recogerá

y en sus brazos me partiré en mil pedazos,

trozos de memoria desterrada

regueros de mil instantes perdidos.

Hoy me marcho por las calles de tu piel,

me encuentro en tus reflejos

en el lamento de la sombra

frágil y ligera que se perderá

en costumbres y sueños de otros.

Ayer fui futuro de un niño enorme

proyectado en estrellas de aquel cielo,

reino lejano donde vivir soñado

por todas las flores del campo.

Mis ojos se quedan fijos

esquivando cuchillos que zigzaguean,

el manantial de voces calla

y los muertos pronuncian mi nombre,

el tiempo se congela oscuro

y cubre mis ojos para siempre.

Es cierto que somos ilusión

hijos de un dios menor y caprichoso,

eterna juventud que se desintegra

en besos sobre la piel de pétalos ligeros,

eterna es la vida soñada en un instante

entregada en un amor imposible,

eterna la quietud del amante

que al cautivo amor se entrega.

Mi voz que se calla

cuando yo me valla,

dormidos en la primavera

trenzas de enredaderas.

. by manuel haro jurado is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain License.
2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Elda
    Dic 24, 2013 @ 23:45:03

    Cuando tiempo hacía que no venía por aquí a aprender de ti aunque no lo consiga. El caso es que no sé que hice que se me fueron todos los blogs que tenía, entre ellos el tuyo, y he tenido que buscarte por “Manu Haro blog” porque no me acordaba nada más que de algo de “la inmensidad… jajaja.
    Una preciosa obra que volveré a leer porque ahora estoy un poco distraída, pero quería dejarte aquí mi cariño y admiración hacia ti, poeta, y que este próximo año que está a punto de comenzar, te sea muy favorable en todo.
    Un abrazo enorme Manu y muchas gracias por tu visita que me ha encantado.

    Responder

  2. Elda
    Mar 04, 2014 @ 08:44:26

    Hola querido amigo, aquí estoy otra vez después de tanto tiempo a leer tus maravillosas letras nostálgicas pintadas con esas metáforas que suenan tristes.
    Espero que te encuentres bien, pues ya veo que no has vuelto a postear desde hace tiempo.
    Te deseo lo mejor querido Manu y te dejo un montón de abrazos.

    Responder

Responder

