Para vos.

···········································································

 Licencia de Creative Commons

Para vos que dormis soñada por mi,

escrita en las líneas continuas de mi latido,

disuelta en las escamas de un viento álgido,

sedienta de mi voz nítida y cálida,

indulgente con el miedo que me recorre.

Para vos que me amas en el instante líquido

y perplejo donde no cabe más que silencio,

escondido en la mirada extinta de los dos.

Para vos que sos cierta cual hielo

vertido por mis venas, cristalizado

en cada poro de mi piel oscura,

herida por las acuarelas de tu luz de litio.

Sol breve que me inunda, casi haz nítido

escondido en el laberinto cotidiano,

casual caudal níveo y argéntico.

Sos vos para mi, escondite y refugio,

sí sos vos mi poema, sos vos mi poesía.

. by manuel haro jurado is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain License.

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. enletrasarte
    Feb 06, 2012 @ 13:15:12

    digno de un enamorado
    saludos para vos, fue un gustazo che

    Responder

  2. Elda
    Feb 07, 2012 @ 01:08:36

    Ay Manu, que magníficos versos adornan esta poesía llena de amor y recuerdos.
    “herida por las acuarelas de tu luz de litio”. ¿Se puede herir de una forma más bella?…
    Para vos toda mi admiración por tan bonitas letras.
    Un abrazo con todo cariño.
    Elda

    Responder

  3. Ío
    Feb 08, 2012 @ 13:30:46

    Me encanta esa palabra, “vos”, es una pena que aquí no se use, me gusta porque no es un “usted” ni es un “tú”, es algo entre uno y otro, me suena muy íntimo, al menos a mí.
    Me han gustado todos los versos de este poema, es precioso, Manu, precioso inmensamente bello el sentimiento que encierran.
    Gracias por compartirlo con nosotros, gracias también por tu compañía en mi senda, por quedarte conmigo allí unos instantes, mi querido Manu, compañero en la palabra, amigo mío.

    Has vuelto a publicar Besos de viento, cuanto me gusta ese poema, no tuve más remedio que ponerle voz, me lo pidió y no pude negarme.
    Me alegró mucho que te gustara como quedó, fue un placer para mí realizar el video; gracias por permitirme hacerlo.
    Un abrazo muy grande, mi Manu, un beso en tu corazón

    Ío

    Responder

    • manu
      Feb 08, 2012 @ 18:08:41

      Cada vez que escucho estos versos vestidos con tu preciosa voz, se renueva con fuerza mi modo de sentir y contemplar los sentimientos ajenos, se que soy parte de algo más grande y más bello que yo, lo se por que existen poetas como tú. Gracias a ti, latido y luna oscura.

      Responder

  4. manu
    Ago 17, 2012 @ 10:44:57

    Sorry not answering before, I did not review the feedback filter. Sorry, I greatly appreciate your time and your words. Best regards.

    Responder

Responder

