Soy no.

      

···········································································

Licencia de Creative Commons

 

Ríos de sal como única distancia,

fuego de lava y orquídeas en tu pelo,

el mundo se quiebra en pedazos

tú emerges desde la orilla de tu piel

y abrazas mi ser de pétalos enigmáticos.

El mundo que nos rodea es sórdido

el mundo que nos rodea solo nos rodea,

ese mundo no existe en nuestro interior.

Evanescentes vástagos de rabos de nube

reivindican su derecho a observar,

distraídos rayos de un sol atmosférico

tintinean en las líneas sinuosas de tu piel,

mi lengua busca palabras en tu textura,

mi silencio abre las puertas al nítido y cálido

líquido de amor que brota por mis poros.

Ríos de sal como única distancia,

el verbo se inicia preso de verso,

mirada abstraída en tu fragancia

dibuja pliegues silentes de un beso.

Recogidos todos los hilos de mi voz

estoy roto en brillantes destellos de luz,

precipitados y radiantes se transmutan,

soy parte de un todo orbital y distante.

Describo círculos cíclicos eclipsados

por la desnudez de tus paralelas unidades,

dos ojos, dos brazos, dos piernas, dos labios,

dos silencios y mi universo espejo

donde el reflejo unipolar trasciende

en un planeta de quietud y calma,

cuyo núcleo es continua convulsión.

Soy no. Eterno y distante amor.

. by manuel haro jurado is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain License.

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. enletrasarte
    Dic 12, 2011 @ 15:08:44

    qué contundencia, ya no dudo de estar en metáforas, ya creo que es así,
    enérgica, sugestiva y grandiosa poesía
    con mi admiración, saludos para vos

    Responder

  2. manu
    Dic 13, 2011 @ 23:08:57

    Saber que es muy de tu agrado lo que escribo, mi querido amigo, no imaginas que regalo tan inmenso es para mi, es el mayor de los premios que busca cualquiera que pretende ser mínimamente creativo, casi artista. Un fuerte abrazo y una muy Feliz Navidad mi querido amigo.

    Responder

  3. Elda
    Dic 15, 2011 @ 17:00:39

    Tan bellas metáforas en tu poesía que no soy capaz de entender muy bien lo que siente ese corazón, pero leyéndola mil veces, me parece intuir el recuerdo de un amor.
    Sigo siendo la misma torpe para analizar los poemas que entró en el Mono, pero tu forma de versar me encanta, siempre llena de increibles imágenes.
    Manu te mando un montón de abrazos y te deseo que estas Fiestas, las pases con salud y amor.

    Responder

    • Manuharo
      Dic 16, 2011 @ 15:56:13

      Mi querida Elda, siempre te digo igual, los poemas se siente, los análisis son más propios de laboratorios y químicos que de poetas. Y tú eres una poeta. Siente las imágenes que tanto te gustan y no te preocupes de llegar más lejos. Un fuerte abrazo y muchas felicidades en estas fechas.

      Responder

  4. Ío
    Dic 15, 2011 @ 22:25:00

    Es precioso, leerlo ha sido como si volara en la estela de un cometa para llegar al fin a ese “Soy no. Eterno y distante amor”.
    Me encantó el poema, y su título, la completa negación del ser cuando se convierte en una sensación, en un hermoso sentimiento; “Soy No”, perfecto en su máxima expresión.

    “el mundo que nos rodea solo nos rodea,
    ese mundo no existe en nuestro interior.”

    Estos dos versos me hacen pensar mucho, es muy muy bella la imagen que siento.
    Gracias, mi querido Manu, por la sublimidad de tu versos.
    Me alegra que los míos te hagan sentir bien, es mi alegría saberlo, garcias, y por tus palabras, siempre

    Deseo para ti una noche plena de cielos azules, que la Luna te acompañe en tus sueños y fuera de ellos
    Un abrazo, mi cariño y Feliz Navidad para ti y los tuyos

    Ío

    Responder

    • Manuharo
      Dic 16, 2011 @ 16:04:05

      Ya sabes lo intensamente que cada una de tus palabras dibuja sueños en mí. Te veo en mí. Felicidades para ti y tus seres queridos. Mil lucecitas de luciérnagas estelares iluminan tu corazón de seda y miel. Besos.

      Responder

Responder

