En el frío, tu fuego.


···········································································

Licencia de Creative Commons

En un calcetín oscuro, amplio,

de lana gruesa y aterciopelada,

mis manos se refugian de frío,

recogido mi cuerpo, se acurruca

para esquivar el viento cortante.

Miro pasar las gotas sesgadas y rápidas

de una lluvia intensa, profunda,

en la tarde la negritud absorbe

la luz que en finos hilos se desplaza,

adivinada por mi imaginación, bella.

Soy tan pequeño entre tanta majestuosidad

que sin quererlo formo parte de ello,

soy una gota más de lluvia que recorre

su trágico destino hacia el suelo.

Pero tu mano en mi hombro me salva,

mis parpados se cierran y al abrirlos

todo eres tú,  y te sigo hasta el centro,

donde el fuego de tu piel me da su calor.

Fuera la tormenta lucha por enamorarte,

no sabe que tú, solo eres mía.

Y cuanto más intensa es la pasión

que retuerce nuestro cuerpos,

mayor es la ira con que el viento

arroja la lluvia contra la ventana.

Vencida al fin su ira, llega la calma,

la completa oscuridad de la noche,

el destello inconfundible de tus ojos

que me recorren en silencio,

dejando sobre mi piel tus besos.

No te he dicho aún que te amo.

¿Verdad?

. by manuel haro jurado is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain License.

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ío
    Ago 10, 2011 @ 13:27:32

    No sé si escribir o no escribir nada; no quiero manchar la hermosura de tus versos con palabras que suenen feas a su lado.
    Precioso, íntimo, mi querido Manu
    Un abrazo

    Ío

    Responder

  2. manuharojurado
    Ago 10, 2011 @ 15:18:02

    De tu mano, hasta la estricta no belleza, al ser descrita por ti, se entrelazaría del modo más bello posible, adquiriendo así la belleza que solo tú sabes dar a tus pensamientos escritos. Dos besos son suficientes para tocar tu corazón.

    Responder

  3. Elda
    Ago 11, 2011 @ 16:23:26

    Eso digo yo: soy tan pequeña ante la magestuosidad de tus poemas, que me quisiera meter entre la oscuridad para que nadie me viera.
    Una belleza amigo. La última parte me ha parecido muy sensual.
    Eres grande Manu.
    Besos en tu corazón de poeta.

    Responder

  4. David C.
    Ago 12, 2011 @ 03:50:32

    Que intenso ese amor.

    Responder

  5. manuharojurado
    Ago 12, 2011 @ 04:53:00

    Mi querida Elda mil gracias por ese cariño que me das con tus palabras de apoyo y que hacen sino demostrar lo maravillosa que eres. Un montón de abrazos mi querida Elda.

    Responder

  6. manuharojurado
    Ago 12, 2011 @ 04:55:57

    Gracias por tu tiempo David, es un completo honor resultar de tu agrado. Recibe un fuerte y cordial abrazo.

    Responder

Responder

