Viaje sin fin.

···········································································

Licencia de Creative Commons

En cada esquina de tu cuerpo,

sobre las líneas curvas de tu sombra

por las finas y delicadas costuras de tu alma.

Me dejé dibujar por los bohemios, trasnochados

impulsos que cada noche me llevaron

tácitamente hasta el fuego oscuro de tu luz.

Se quemó mi cuerpo en tu fragilidad,

cristal de lunas lejanas y perdidas,

callada voz que abre mis heridas

cerrados parpados de tu oscuridad.

Si del lacerado y esquivo beso

no consigo el fino y delicado

sigilo donde siempre regreso,

silencio y vida serán pecado

paraíso de tus labios negado.

Se me escapan las nubes de tu cuerpo

en tormentas de paisajes y mares de luz,

mancillados náufragos de tu silencio

que roban mi vida y callan mis lágrimas

en las calles de tu olvido,

en los mares de mi calma,

y mis besos en bancos estivales

se pierden por las amplias avenidas,

en un no te quiero querer,

en un jamás te puedo olvidar.

. by manuel haro jurado is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain License.

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ío
    Jul 13, 2011 @ 23:26:07

    Oh, Manu, sólo puedo guardar silencio ante la belleza y magnitud de tus versos.

    Te acompaño en el viaje hacia lo profundo, hacia el pensamiento del alma.
    Un beso, amigo mío

    Ío

    Responder

    • manuharojurado
      Jul 14, 2011 @ 01:46:42

      Será grata la compañía, en este viaje de instantes inacabados conformando futuros imaginarios, deseos por cumplir y besos en estampida buscando un corazón que los habite. Mi querida Ío, hay un sol esperando la oscuridad para soñarte en cada nuevo amanecer.

      Responder

  2. Elda
    Jul 14, 2011 @ 10:29:11

    ¡Dios mío Manu, que belleza!. Eres un magnifico escultor de sensaciones, y maestro en palabras bellas para tus versos.
    “Se quemó mi cuerpo en tu fragilidad”. Se quemaron mis ojos gustosamente por leerte amigo.
    Precioso viaje, que después de ver el video, me apunta tu inspiración a Ío.
    Si es así, felicidades a los dos. Y sino, igualmente.

    No recuerdo si te di las gracias por tu visita, que me hizo feliz. Pero si que la dejé en el blog.
    Te abrazo con mucho cariño.
    Elda

    Responder

    • manuharojurado
      Jul 14, 2011 @ 11:14:56

      Que puedo contestar Elda, tus palabras me suben del suelo al cielo.
      Mi inspiración va más hacia la belleza en general y sobre todo hacia un alma pura y digna que roba mi ánimo y mis ganas de amar. Un muy fuerte y cariñoso abrazo mi querida y siempre fiel lectora.

      Responder

  3. enletrasarte
    Jul 19, 2011 @ 13:20:22

    en un ‘notequieroquerer’ y contrapuesto al ‘notepuedoolvidar’…como es posible que el amor -muchas veces- sea una agonía, en la poesía, en los ojos y en el alma…
    Muy buen poema amigo, un cálido abrazo

    Responder

  4. manuharojurado
    Jul 19, 2011 @ 18:03:56

    Agradecido de tener tu tiempo y aunque sé que estas palabras de agradecimiento nunca expresarán en su amplitud el sentimiento que me llena, espero que al menos den fe de lo mucho que me importa el que leas y comentes estos poemas. Un fuerte abrazo.

    Responder

Responder

