El último héroe.


···········································································

Licencia de Creative Commons

Soñado en los bastiones divergentes,

oculto entre la piel de un  mar oscuro,

caído como hoja seca que niega su tallo.

En la irreverente necedad de lo póstumo,

disimulas la indomable lealtad

a este recipiente obviado y cruel.

Fingidos dones de libertad

donde reside esclavo tu cuerpo.

            No mueres en cada amanecer,

necesitado por los hombres necios

te obligan a seguir vivo,

etéreo despojo del porvenir

sometido por los vértices de la verdad,

simples mentiras que sustentan tus miserias.

Mágicos pinceles de soberbia

disfrazan tu oscuridad pretendida

como único reino admitido,

víctima de un ejército de náufragos

en la isla de la mediocridad,

asesinas tu sombra en un rincón

y dejas discretamente de existir.

. by manuel haro jurado is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain License.

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ío
    May 31, 2011 @ 12:10:29

    Buenos días, mi querido amigo, espero que lo sean, y no sólo la mañana, sino todas las horas que vivas y sientas.

    Ah, que terrible poema, te has dejado la piel en él, mi Manu, y el alma, de quien lo lee, inquieta.

    Gracias, siempre garcias, por tus buenas noches, por ser como eres conmigo; mi Manuel querido, yo también te quiero mucho

    Ío

    (((No sé, pero no puedo ver ninguno de los videos que insertas en el blog; en todos ellos, cuando le doy al play, me sale una imagen con una partida de ajedrez. )))

    Responder

  2. manuharojurado
    May 31, 2011 @ 12:30:26

    Gracias mi querida Ío, tu si que sabes como hacer que el corazón y el alma de otra persona se hagan más grandes y se llenen de calma y felicidad.
    En cuanto a lo que me preguntas, en la esquina superior derecha al pasar el puntero después de dar al play te da la opción de cerrar esa introducción y pasa al vídeo en sí. Gracias Princesa.

    Responder

  3. Elda
    Jun 03, 2011 @ 09:35:23

    Querido Manu. Hoy me asomo a tus letras, y leo este bello poema, pero gris en su contenido, donde el poeta parece no estar en comunión con la vida
    que le rodea.
    Es lo que me ha parecido (ya sabes que se me da fatal algunas lecturas).
    Espero que el sol brille siempre en tu corazón.
    Como siempre un placer amigo.
    Un abrazo. Elda

    Responder

  4. enletrasarte
    Jun 03, 2011 @ 15:37:31

    Muy bueno, enérgico, contundente, abres brechas de pensamiento en el lector, ese es tu fuerte, ese es el espíritu vital de tus letras.
    Un abrazo fraterno, mi amigo Manuharo,
    Omar

    Responder

  5. manuharojurado
    Jun 03, 2011 @ 18:24:57

    Omar, eres certero y avispado en tus deducciones, agradezco el elogio y sabiendo que es de un audaz poeta como lo eres tú en tus versos, es un orgullo saber que mis poemas son de tu interés. Un muy fuerte y agradecido abrazo, amigo Omar.

    Responder

Responder

