Cuando cae la noche.

···········································································

Licencia de Creative Commons


            Donde residen los instantes,

último brillo de un pasado glorioso

evidenciado por el diluido brote de vida,

matices del grosero balanceo mortal.

            Donde disimulan lo torpes

el perfume alado de su alegría,

manantial de frescos aromas,

sarcasmo inútil de payasos.

            Donde guardan los pobres

el dorado tesoro de sus manos,

resquicio sublime de grandeza

oscuro precipicio de los osados.

            Donde pierden los besos

enamorados del silencio,

los poetas níveos de humildes pinceles,

artistas amados por su sola soledad.

            Donde siento mi ser alado,

dueño de alguna estrella que lo alumbra,

cual estela de márgenes infinitos

y crepúsculo de un sueño hecho realidad,

metamorfosis de un hombre

soñado por su propia poesía.

. by manuel haro jurado is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain License.

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ío
    May 19, 2011 @ 15:08:16

    Donde residen los instantes, quizás sea entre los dedos del poeta; allí donde la voz está viva, donde el tiempo no tiene horas, ni pasa ni se aleja, siempre detenido en ese verso, cuando el poeta sueña que es poesía.
    Precioso, mi Manu, ese lugar está dentro de ti, allí sientes que todo es posible, y todo lo sientes, al escribir.
    Me ha gustado mucho, querido amigo, mucho; te he visto brillar entre tus hermosos y profundos versos.
    Gracias por tus palabras, siempre tan especiales para mí; por soñar conmigo, por tus besos, por estar a mi alrededor
    Un abrazo muy grande, todos los besos que quepan en tu corazón

    Ío

    Responder

    • manuharojurado
      May 20, 2011 @ 05:51:44

      Mi querida Ío, no imaginas cuanta paz y calma aportan tus palabras de terciopelo a este solitario corazón, la gratitud es una efímera expresión para cuantificar lo que siento. Un fuerte y siempre intermitente y renovado abrazo mi querida luna.

      Responder

  2. deletrasarte
    May 23, 2011 @ 16:19:40

    Manu, cuando fluyen las palabras desde el espacio intangible de tu alma, no cabe duda que serán más que palabras, serán cántaros de fresca agua clara que bendecirá nuestras pasiones como lectores.
    No otra cosa pasará.
    Un abrazo desde Uruguay
    Omar

    Responder

  3. manuharojurado
    May 23, 2011 @ 17:02:03

    Omar, es un honor contar con lectores tan sensibles y llenos de amabilidad en el que sin duda es, un ancho y bello corazón. Un fuerte abrazo querido amigo Omar.

    Responder

  4. Ío
    May 23, 2011 @ 22:08:48

    Mi querido Manuel, ahora que la noche se ha encendido, cuajando estrellas en tu cielo, vengo a desearte buenas noches y dulces sueños cuando tus ojos se duerman y acune tus versos la luna en su pelo.
    Un beso

    Ío

    Responder

  5. Elda
    Jun 04, 2011 @ 08:53:28

    Preciosos versos, en los que las letras del poeta se resbalan cantando sentimientos del alma en esta ocasión, y la última estrofa… mi preferida, muy iluminada por esa estrella que te hace soñar realidades.
    Me ha gustado mucho Manu, y estoy encantada de pasarme por aquí, y leer esta belleza.
    Un fuerte abrazo. Elda

    Responder

  6. manuharojurado
    Jun 04, 2011 @ 11:17:14

    Mi querida amiga Elda, siempre tan atenta. Como devolver la gratitud que tú siempre demuestras conmigo. Un fuerte abrazo mi querida amiga.

    Responder

  7. manuharojurado
    Jun 04, 2011 @ 14:10:15

    Un millón de gracias mi querida Ío. Un fuerte abrazo.

    Responder

Responder

