De los lugares e instantes, silencio.

···········································································

Licencia de Creative Commons


Me acerco, miro siluetas,

el viento mimetiza sentidos

describe líneas en el horizonte,

la mañana se va olvidando de sol,

grises nubes absorben las miradas.

Si me dejo roto en cristales mi cuerpo,

si me duermo en una estela de tu brillo,

si mis ojos cerrados solo te ven a ti.

Besos quedan imaginados cual patina,

lienzos acumulan frases con tu nombre,

cuantos versos náufragos te adivinan.

Me quedo cual nube a orillas de la rivera,

vértice agridulce de tu nívea sonrisa,

dejándome llevar por el suave respirar,

suave susurro de tu liquida voz,

y en el sabio acorde de caricias

surgen arpegios de fragancias derramadas,

sílice cósmico del amor que irradias.

Paradigmáticos silencios me dibujan

y acercan al mágico mundo,

donde aristas traslucidas de tus pinceles

perfilan mi rostro, dormido,

y el amor, y el amarte, y Tú,

son universos aún paralelos,

aún inexistentes, todavía silencio e instantes.

. by manuel haro jurado is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain License.

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Elda
    May 15, 2011 @ 13:56:20

    Hola Manu. Muchos días sin pasarme por aquí, pues estuve de viaje, y de nuevo me quedo prendada de tu poema en esta ocasión tan romántico, lleno de un amor que parece ser un sentimiento profundo en el pensamiento y en el corazón.
    Preciosos versos llenos de metáforas como es tu estilo.
    Me ha gustado todo enterito, pero los versos finales con ese “aún”, dando posibilidad a que todo se haga realidad, me ha fascinado.
    Amigo, un verdadero placer.
    Un fuerte abrazo. Elda

    Responder

  2. manuharojurado
    May 15, 2011 @ 18:06:51

    Ni que decir, que te echaba en falta, me alegra que todo vaya bien, Gracias por seguir por aquí, Un fuerte abrazo querida amiga.

    Responder

  3. Ío
    May 29, 2011 @ 21:26:08

    Llegan y salen de muy adentro tus versos, mi querido Manu.

    “Paradigmáticos silencios me dibujan
    y acercan al mágico mundo,
    donde aristas traslucidas de tus pinceles
    perfilan mi rostro, dormido,
    y el amor, y el amarte, y Tú,
    son universos aún paralelos,
    aún inexistentes, todavía silencio e instantes.”

    Que preciosidad, es como un sueño lleno de colores, de música, entre los labios.

    Mis buenas noches, Manuel
    Palpita la noche sus sonidos quedos;
    inmerso en su cáliz, te siento soñar:
    dibuja tu voz un verso líquido,
    y de cada palabra el viento se enamora
    como de la Luna el mar.

    Responder

  4. manuharojurado
    May 29, 2011 @ 21:46:02

    No dudes que he de soñar, tal vez como la silueta mágica y orgánica del beso último, ese que nunca se llega a recibir por el ser a quien tanto solíamos amar cuando jóvenes. Con Princesas y lunas sin sol que las ilumine.

    Responder

Responder

