Dejaré de volar.

 

···········································································

Licencia de Creative Commons

Viaje sensitivo, infinito vértigo

que se adhiere a la piel marcada por el tiempo,

los criterios y sus contenidos dogmáticos

caen pisoteados por la circunstancia, por la realidad.

En los nidos abandonados por las crías

yacen escondidos los pedazos rotos de nuestra esperanza,

entre nubes desoladoras y sin color

revolotean temerosos nuestros sentidos.

Viaje infinito, perpetua expansión de mis sueños,

libros consumidos por las olas de un futuro incierto,

madres abandonadas en el trazo de un renglón,

ladridos perdidos en la espesura de la noche.

Se criogenizan los versos en estanterías,

domadas rimas insostenibles crepitan

su ansia por llegar a conocer su voz,

páginas amarillentas involucionan poemas etéreos.

Si la brisa quiso darme tu amor

que no me despierte la noche,

solitario es el exquisito clamor

de este sueño y este derroche.

Legitimo beso entregado al verso

vuela ligero hacia tus labios,

elegido por tu voz es tímido y terso,

lírico sonido perdido por los barrios.

Viaje y vértigo, último beso dormido,

las palabras se diluyen en los poros de tu piel,

amor que se queda clavado en una mirada,

en un rincón naufragado de la memoria.

. by manuel haro jurado is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain License.

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Elda
    Abr 24, 2011 @ 13:35:13

    Querido amigo, me he pasado como siempre por aquí a ver que hay de nuevo y permíteme una explosión de sentimientos hacía esta belleza que has compuesto.
    Maravillosa poesía, que he recorrido con tanto gusto, y me he quedado prendida en estos versos que me parecen de un ¿lirismo? decís los poetas, yo solo digo, que me han parecido tan románticos, que no se puede aguantar, son concretamente estos:
    Si la brisa quiso darme tu amor
    que no me despierte la noche

    a parte de otros.
    Precioso todo el poema, igualmente que este video de Diana Navarro.
    Ojala volvieras a volar dejando tus perlas, por donde te leyera mucha gente.
    Recibe mis cariños. Elda

    Responder

  2. manuharojurado
    Abr 25, 2011 @ 16:40:40

    Un millón de gracias, eres tan benévola en tus comentarios que cualquier calificativo es decir poco o nada lo muy agradecido que me siento. Un millón de abrazos mi querida Elda.

    Responder

Responder

