Moriré por ti.

···········································································

Licencia de Creative Commons

            Radiante como la tenue crisálida

emerges a la luz, ambiciosas sonrisas

dan los colores necesarios a tus alas,

avanzas  hasta el borde de la realidad

y saltas negando el vértigo.

Si pudiera beber cada verso

que dejas, maravilla sobre tela de viento,

si con negar mi nombre

encontrase un camino de regreso.

            Radiante como tenue crisálida,

desearía seguir dormido sin sueños,

arrastrando mi cuerpo por el suelo

para un día vivir en tus sueños,

entre lineales telas de viento y alas de colores,

nacidas de la sonrisa de tus labios,

y una vez más, enigmático destino

morir para darte la vida.

Lejos, sólo lejos de mí, piedra

en el desierto derrotada por el tiempo,

pariendo centenares de palabras

entre dunas de silencio sin igual,

y descansar mis versos llenos de amor,

cristalina crisálida oculta en la noche

pronto sin saberlo la luz de las estrellas 

hará sus sueños realidad.

. by manuel haro jurado is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain License.

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Elda
    Abr 19, 2011 @ 11:30:30

    Querido amigo, que versos más preciosos dejas en esta poesía inmensa,
    con palabras suaves y llenas de color, que se cuelan en el corazón del lector.

    “Entre lineales telas de viento y alas de colores”.

    Me encanta Manu, este verso y todos.
    Un fuerte abrazo y que tengas una buena semana, llena de paz y amor.
    Elda

    Responder

    • manu
      Abr 19, 2011 @ 12:29:18

      Gracias mi querida amiga y fiel lectora, como es norma en ti, tus palabras son un gran premio para mí. Un fuerte abrazo.

      Responder

  2. Ío
    Jun 01, 2011 @ 22:53:34

    “…cristalina crisálida oculta en la noche
    pronto sin saberlo la luz de las estrellas
    hará sus sueños realidad.”
    Me gustaron mucho estos versos que cierran tu poema, tienen un precioso color de esperanza, y la palabra crisálida es tan bonita, me gusta tanto, que no me canso de leerla cuando la encuentro dibujada.

    Mis buenas noches a tu lado, despidiendo el día, dando la bienvenida a otro que espero sea, para ti, maravilloso.
    Un beso, mi querido Manuel

    Ío

    Responder

    • manuharojurado
      Jun 02, 2011 @ 01:57:08

      Me gusta cuando escribes lo que piensas, porque casi puedo oír tu voz en cada palabra cual pincelada de aire, sobre lienzo digital, sobre todas las cosas. Un acorde de besos para ti y un arpegio de abrazos para tu corazón.

      Responder

Responder

