Algún día.

···········································································

Licencia de Creative Commons

Insufrible mímesis,
estructura básica de tus tejidos,
débil tentación, la circunstancia
es despoblado redil de marginados.
Encubierto el delito del deseo,
manantiales secos, marcan el rastro
marchito de tu piel.
Rimas capicúas de pasivos poetas,
desmiembran tu cuerpo anulado,
repleto de márgenes rotos.
Cantan con su voz insólita
buitres destronados de su hábitat.
Espejo del sol más apagado,
tu ánima hierve,
los helados jirones que te visten
mancillan el silencio árido,
sepultura de nadie, refugio
de ánforas enloquecidas por el mar.
Y eres bella como tu nombre,
tímida y brutal, sensual e impulsiva
Irónica y pueril, tú me esperas
Muerte, tras el frágil cristal de mi vida.

. by manuel haro jurado is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain License.

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Elda
    Oct 27, 2010 @ 05:55:05

    Manu, me encanta tu forma de escribir, pero este poema bello, me suena tan trágico, y sinceramente no me entero de casi nada, solamente los cuatro últimos versos, me han resultado más claros, aunque no entiendo por qué dices: (y eres bella como tu nombre), a la muerte, ¿cómo eso?.
    “Algún día”, nos llegará a todos, pero por favor, no la llames con tus preciosos versos.
    Mi amigo, recibe mis cariños y besos en tus pensamientos, para espantar a la dueña de ese nombre tan feo.

    Responder

Responder

