La infinita transparencia de una lágrima…


···················································································

Licencia de Creative Commons

Como pasan las heridas por la piel,

arrastrando sus tímidas miserias,

así se clavan las miradas cegando la razón,

obstinada es su desidia y fuerte su voluntad.

Mis sonrisas que se prendieron

en las esquinas de tus calles,

han dejado morir sus ecos,

pátina ancestral que todo lo cubre,

se llevó la ilusión, se llevó mi voz.

Quedan tus calles ahora,

queda mi recuerdo ahora,

la pérdida, la oquedad fría.

En el reflejo lívido de tu templanza

anidan mis ilusiones desarrapadas,

huérfanas de toda esperanza

se vierten mis lágrimas atrapadas.

Me iré, sé que ya no estoy,

ni en los caminos, ni en tus nubes,

ni mi rostro es lluvia, ni paseo,

ni alameda, y que lejos queda tu verdor,

la vereda y esa luz sobre el encinar.

La venda de negra seda cubrirá

mis ojos, quietos en el infinito de la memoria,

escribirán con el póstumo destello

de liquido brillo, el verso final de mi historia.

(Dedicado al grande entre los grandes, D. José A. Labordeta).

5-10-2010. M.H.J.

. by manuel haro jurado is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain License.

Responder

