YO SÍ QUIERO.


···································································

Licencia de Creative Commons

Plañideras de porcelana en vértices,

tétricas marionetas, hilos de hiel,

sobre mi boca se mueren las palabras

y no te amo y no te odio ni te vivo.

Barcos de seda vuelan estelas de viento,

surcan nubes mancilladas por tu mirada,

y sus velas rotas se mueven al son de mi dolor,

mañana su naufragio es sueño, vacío inesperado.

ya llegan las cometas arrastrándose,

vertidas en la arena fría, junto a la escarcha

de mi vida, junto al olvido de mi ser,

pierden sus llamativos colores,

mezclados con la sal de tus alas

rompen contra las rocas en sucia espuma.

Borracho de azul, tengo tiempo para pensar,

y miro a mi alrededor, y caigo abatido

por este hastío, lúgubre pedestal

donde se guarda la penumbra y mi vida.

¡Quiero vivir, maldita sea!, quiero ser perfil

de horizonte, sueño boreal, rocío vespertino,

canción que a los amantes otorga el beso,

quiero que mis lágrimas no borren mi cara,

quiero dejar de ser para empezar a ser,

y de nuevo enamorar mis sentidos,

y de nuevo descubrirme,

quiero, sí te quiero, sí me quiero,

pero por qué mis labios son de hielo,

por qué mi alma es un ángel oscuro,

por qué mis versos me estrangulan

la sonrisa y sus imágenes son intenso vacío.

Por qué digo que sí te quiero,

cuando solo es indiferencia y desprecio

lo que abriga las huellas de tu silencio.

6-06-2010.

M.H.J.

. by manuel haro jurado is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain License.
Coastal_Sunset_by_nuaHs magic_forest______by_karil

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Elda
    Oct 09, 2010 @ 19:06:50

    Mi querdo Manu, tienes un corazón inmenso lleno de amor. No lo estrangules y nunca serás un angel oscuro ni sentirás indiferencia ni desprecio, solo deja salir el perfume de esas flores que tienes dentro, y entonces tendrás tanto amor, que nunca será silencio.
    Preciosos versos, no se si los había leído, pero ahora que me he parado en ellos, me llegan amigo.
    Besitos desde Panamá.

    Responder

  2. manuharojurado
    Oct 09, 2010 @ 19:33:32

    Mil gracias querida Elda, tus comentarios son como brisa fresca en un día de calor, me ayudan a seguir con ánimo el difícil camino de la poesía. Un abrazo muy fuerte.

    Responder

Responder

