SI MIRO.


···································································

Licencia de Creative Commons

Si miro hacia detrás y no veo

nada, si miro y me veo sólo,

apartado de la palabra y el nombre,

cerrado por muros de piel

que rodean vacíos silencios.

Si quiero llegar hasta el pecado,

cubrirme de ignominia y abrazar

el deseo más oscuro,

si consiento en no negar

esta mentira que me devasta

la sonrisa y la mirada tranquila.

Si pienso que ya no soy

ese campo fértil donde sembrar

torrentes de vida, y apago

los chorros de fuego

que por mis venas forman

pasiones dignas de luz.

Si por un instante miro detrás

y no veo esa senda de tiempo

libre al devenir de sucesos.

Ya no estaré mirando,

pues ni mía será la mirada,

ni mi cuerpo el campo,

solo lo estéril me ocupará,

arropando mi mente el desvarío,

sumergido en un torrente

sin luz,  sin oscuridad, sin

tan siquiera un hálito de nada

que habite el suceder de las horas.

1-2-95.

M.H.J.

. by manuel haro jurado is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain License.

2891295349_7dfb352db5_o

Responder

