SI MIRAS VERÁS


···································································

Licencia de Creative Commons

Ojos llenos de silencio fijan sus pupilas

encandilados por el miedo,

ojos vacíos de lágrimas robadas por el tiempo

que aquellos miden con sus relojes de terror,

ojos extraños, ajenos, lejanos, aún vivos,

agridulce sabor de sueños que se pierden

en la niebla, en canciones, en mi ternura

despedazada por los áridos pilares

que sujetan esta mi vida,

y allí disfrazado de diablo

si miras verás el ángel que duerme,

rodeado eso sí por esta soledad

acostumbrada a ser mía,

querida por ser parte de mi refugio,

adquirida en todas los rincones

de un mundo que gira demasiado rápido

y al que pocos miran con gentil mirada,

pero sí miras bien, tú podrás ver

como aún se ilusiona mi cuerpo

arrebatado por la tenue caricia

de ese amor entrelazado

con el viento y las  estrellas

de mil noches y mi soledad.

12 -01-05.

M.H.J.

. by manuel haro jurado is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain License.

316376618_33c95f335a_b 317580722_aafc10481f_o

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Elda
    Oct 13, 2010 @ 16:36:48

    En esa soledad que es tuya
    con mis ojos yo te acompaño,
    que aunque no te vean,
    no son extraños,
    porque te miran con dulzura
    desde lo más alto
    y ven un angel dormido
    que lo despetaran suavemente
    para que en su vida, no vea daño.

    Un abrazo amigo.

    Responder

  2. manuharojurado
    Mar 31, 2011 @ 16:23:22

    Que bella forma de decir tienes, la poesía es así, sincera, amable, sin prestidigitación ni embargo de los contextos. Un abrazo querida Elda.

    Responder

Responder

